Usando SkyDrive en Hotmail

Posteado en Iniciar sesión Hotmail, Skydrive | El día 08-04-2012

El correo electrónico ha sido por unos pocos uno de los métodos para guardar copias de seguridad de manera remota, confiable y gratuita, es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo, incluso yo hace algunos años enviaba mis documentos importantes a mi propio correo para resguardarlos. La verdad es que todavía hay personas que lo hacen y se toman el trabajo de adjuntarse esos archivos que quieren resguardar para después enviárselos a si mismos u otro correo para tal fin. Existe una mejor opción para todo eso y es SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Cuando me refiero a almacenamiento en la nube estoy hablando de Internet, así es como se le llama ahora en esta época de la Web 2.0. Y el almacenamiento on-line esta tomando mucho protagonismo últimamente, existen varios servicios pero ahora me concentrare en SkyDrive por que este viene integrado con el correo Hotmail y eso nos facilitara mucho su uso.

En SkyDrive tenemos hasta 25 Gigabytes de espacio para almacenar todo tipo de archivos, documentos, fotos, música, comprimidos, archivos ejecutables y todo lo que queramos. Ademas podemos tenerlo perfectamente ordenado ya que podemos crear carpetas y ponerle el nombre que deseamos.

Incluso la forma para cargar archivos es rápida, podemos hacerlo de dos formas, con la opción “Agregar archivos” o arrastrando y soldando desde el “Explorador de Windows”. Ademas de todo esto podremos ver on-line los documentos de Microsoft Office que tengamos cargados en SkyDrive mediante Microsfot Web App. Esto es util por que no necesitamos tener instalados en nuestra computadora el Microsoft Office.

A continuación les voy a mostrar como utilizar de manera básica el SkyDrive, en un futuro articulo lo explicare con mejor detalle, sin embargo les aseguro que es muy fácil e intuitivo para utilizar.

1 – Una vez dentro del correo Hotmail ingresaremos a SkyDrive mediante el correspondiente vinculo (Imagen A)

2 – Dentro ya de SkyDrive podremos ver las carpetas que ya vienen por defecto, las cuales son, Documentos, Fotos y Público, recuerden que podemos crear mas carpetas, para colocar archivos dentro de la carpeta primero tenemos que entra a esa carpeta simplemente haciendo clic sobre su nombre y después pulsamos en el vinculo “Agregar archivos” (Imagen B)

Y eso es todo como verán es muy fácil.

  
division

Post Relacionados

Mantené tus datos seguros con SkyDrive
¿Cual es la parte mas importante y valiosa en nuestra computadora?.  No, no es el procesador....
Skydrive desde tu smartphone
Accede al servicio de almacenamiento de Microsoft, Skydrive, desde tu smartphone con sistema...
Como mantener los 25 Gigas de SkyDrive
Recientemente Microsoft ha anunciado que su servicio de SkyDrive, de almacenamiento en la...
Nuevas funciones de SkyDrive
El creador de hotmail.com (Microsoft) dio a conocer nuevas características para sus sistema...
¿Que Office 2013 conviene al usuario común?
Como ya mencionamos la salida de Microsoft Office 2013 también les comentamos que hasta el...
Mega El sucesor de Megaupload regalara 50Gb
Mañana llegara el esperado lanzamiento de Mega, el nuevo servicio de Kim  Dotcom, este nuevo...
division

Esribir un comentario